Cali pone a rodar los primeros 26 buses eléctricos de Colombia

A finales de 2019 serán entregados otros 110 vehículos con cero emisión de gases y que no generan contaminación por ruido.

11 de septiembre de 2019.   Empezaron a circular en Cali (Colombia) los primeros 26 buses eléctricos de servicio público del sistema de transporte masivo MIO. Los vehículos son amigables con el medio ambiente y con los usuarios ya que incorporan puertos USB, cámaras de seguridad y WIFI, entre otras facilidades tecnológicas.

Desde el 11 de septiembre, los buses se integraron con las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75, del MIO.

“Este logro es fruto del salvamento y sostenibilidad que lideramos desde Cali. Con estos buses eléctricos demostramos lo que somos capaces cuando tenemos una meta clara», dijo Ingrid Ospina, presidente de Metrocali.

Otro punto a favor de esta iniciativa es que los cargadores de los buses eléctricos pueden atender hasta dos cada uno, tarea en la que se toman entre 3 y 4 horas para recargar al 100% la potencia de cada batería. Asimismo, tienen frenos regenerativos, los cuales les permite recuperar energía y recargar sus baterías, aumentando la autonomía de viaje y la duración de su sistema de poder.

“Con esta inversión estamos poniendo el ejemplo en Colombia de que sí es posible tener sistemas públicos de transporte con equilibrio financiero y con los mejores vehículos del mercado, en nuestro caso eléctricos, con cero emisiones contaminantes y muy bajos niveles de ruido, que proporcionan a los usuarios una excelente experiencia al movilizarse en ellos”, dijo Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.

A finales de 2019 serán entregados los otros 110 buses ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que no generan contaminación por ruido.

A %d blogueros les gusta esto: