Encuentro Internacional de Energías Renovables en Barranquilla

20 de marzo de 2019.   El Tercer Encuentro Internacional de Energías Renovables será un espacio de discusión con líderes del sector energético nacional e internacional con el objetivo de analizar el papel de las energías renovables no convencionales en la transición energética, de cara consolidar una matriz energética diversificada, confiable y sostenible.

En línea con el creciente impulso global hacia un sistema energético bajo en carbono, las energías renovables no convencionales se convierten en una prioridad de acción para los líderes energéticos colombianos, y su promoción y fomento en un instrumento de particular importancia para la gestión del trilema energético en sus tres dimensiones: seguridad energética (acceso), equidad social (asequibilidad) y sostenibilidad ambiental.

En este sentido, la agenda académica abordará temas como los retos y las oportunidades de las energías renovables no convencionales en América Latina; las pautas para la transición exitosa hacia una matriz energética renovable; los retos de mercado, regulatorios y operativos de la generación distribuida, y el panorama futuro de las matrices energéticas a nivel mundial.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, tendrá a su cargo la conferencia de cierre sobre los avances en las políticas para la penetración de FNCER; y la visión del desarrollo de la coyuntura social y ambiental en relación con la realización de proyectos energéticos a cargo de Rodrigo Suárez, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Los paneles de discusión tratarán temas sobre perspectivas y retos de las energías renovables no convencionales en el mediano y largo plazo, una visión empresarial complementada con las visiones gubernamentales y de la banca internacional, así como los temas cruciales para las FNCER: Expansión y Conexión,que permitirán conocer las características, el desarrollo y los resultados de las subastas llevadas a cabo a nivel regional.

El encuentro reunirá alrededor de 500 participantes, representantes de cerca de 20 empresas como ABB, Siemens Gamesa, Enercon Energy Fort he World, Siemens, Vestas, Nordex, XM. S.A, Estudio Legal Hernández, Mavel, Ventus; y especialistas nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: