Inauguran granja solar agropecuaria de La Riviera, en el Meta

La Granja cuenta con 270 paneles, cada uno de 370 W. El proyecto permite un ahorro del 10% en la factura de energía.

26 de agosto de 2020.   Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, sigue comprometida con el impulso de diferentes proyectos en Colombia de energías renovables no convencionales. Por intermedio de su socio de negocios AB control Ingeniería, realizó el proyecto fotovoltaico de Agropecuaria La Riviera Gaitán, ubicado en Granada, Meta, donde se instalaron 270 paneles solares de 370 W cada uno.

Este es uno de los proyectos más grandes de esta actividad económica y que le permite un ahorro del 10% de su factura de energía. Además cuenta con una generación de energía de 99,9 KW y se encuentra configurada a 1.000 DVC.

Este desarrollo permite el tratamiento de la semilla de la palma para la producción de aceite comestible, mantequilla y fertilizantes para el sector agrícola.

AB Control Ingeniería, que es una compañía colombiana integradora con más de 17 años de experiencia en el sector eléctrico, fue quien desarrolló de la mano de Yingli este proyecto hecho, que actualmente cuenta con 2 inversores de 50 KW y una red AC trifásica de A 440 VAC.

“Yingli está comprometida con Colombia, por tal razón estamos dispuesto a seguir impulsando proyectos de energías renovables no convencionales, sin importar la región del país”, dijo Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean de Yingli Solar.

En la decimocuarta (2020) Conferencia y Exposición Internacional de Energía Solar Fotovoltaica e Inteligente de SNEC (Shanghai), Yingli y CDB New Energy Technology Co. firmaron un acuerdo de cooperación para la aplicación y promoción de la tecnología fotovoltaica y proyectos de centrales eléctricas. Con este contrato estratégico, las dos partes cooperarán en la investigación y el desarrollo, la aplicación de nuevos materiales y la popularización y promoción de nuevas tecnologías fotovoltaicas.

“Yingli a nivel mundial trabajan en diferentes alianzas para mejorar cada vez más sus tecnologías. El resultado de estos esfuerzos los venimos implementando en cada uno de los proyectos que venimos impulsando en el mundo y Colombia no es la excepción, como el de la Granja Solar agropecuaria en La Riviera Gaitán, desarrollados con tecnologías de punta”, señaló Neira Ardila.    

A %d blogueros les gusta esto: