Antioquia apuesta por la calidad del aire y la competitividad

Los empresarios paisas buscan desarrollar el mercado del gas natural como solución limpia para la movilidad y la industria, con el fin de mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes de Antioquia.

23 de agosto de 2019.   El Comité Intergremial de Antioquia -que agrupa a los principales sectores empresariales de la región con 5 Cámaras de Comercio y 32 gremios- y la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que representa a las 27 empresas productoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras de gas natural en Colombia, anunciaron hoy la firma de un memorando de entendimiento.

El documento se firmó en el Club Unión de Medellín por Nicolás Posada López, director del Comité Intergremial del departamento, y Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, con el apoyo de aliados como EPM y Transmetano, empresa de transporte de gas filial de Promigas y en presencia de destacadas figuras del empresariado antioqueño.

El evento contó con la intervención de Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aliado de este acuerdo encaminado a impulsar la sostenibilidad, la competitividad y la productividad del departamento de Antioquia y del país.  Esto a través de alianzas estratégicas que buscan expandir la oferta, dinamizar la demanda y desarrollar el mercado del gas natural como solución limpia para la movilidad y la industria, con el fin de mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes del Valle de Aburrá y Antioquia. Recordemos que Medellín es una de las ciudades colombianas con mayor contaminación del aire.

Entre los compromisos que contempla el memorando de entendimiento están:

• La reconversión a gas natural en las industrias que estén usando carbón o líquidos

• Explorar nuevas alternativas de movilidad (vehículos livianos, transporte de pasajeros y vehículos de carga) a gas natural vehicular que emite bajas emisiones y es amigable con el medio ambiente

• Promover e impulsar en los gremios afiliados al Comité Intergremial de Antioquia la implementación del parque automotor a gas natural para sus diferentes procesos y servicios

• Gestionar con los diferentes agentes de la cadena del gas natural la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar la existencia de bonos encaminados a facilitar la adopción de vehículos que funcionen con gas natural.

Medellín, su Área Metropolitana y Antioquia son reconocidas a nivel mundial por su liderazgo en el desarrollo, producción, adopción y adaptación de tecnologías limpias de transporte para impulsar la calidad de vida de sus habitantes, y por consolidar la base industrial y emprendedora de mayor tradición en Colombia y el norte de Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: