Balance del desabastecimiento de gas por paro armado

Gracias al acompañamiento de diferentes autoridades departamentales y nacionales, EPM ha logrado restablecer el servicio de gas en 12 municipios de Antioquia, mientras que Surtigas anuncia el inminente corte del servicio en 13 municipios de Bolívar, Córdoba y Antioquia.

8 de mayo de 2022.   Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que los municipios de Antioquia que ya cuentan con autonomía de este energético son: Abejorral, Cocorná, Donmatías, Entrerríos, Fredonia, La Unión, San Luis, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Titiribí y Venecia. En total, 24,413 clientes ya disfrutan nuevamente del gas natural.

EPM también anunció que se espera que en las próximas horas otros vehículos lleguen a las estaciones descomprensoras de Yarumal, Tarsoy Pueblorrico, para realizar el respectivo llenado de la línea principal.

El balance de municipios antioqueños con desabastecimiento de gas desciende a 14, impactando a un total de 89,242 usuarios, así:

•          Subregión Urabá: Apartadó (22,516 clientes), Arboletes (2966 clientes), Carepa (8255 clientes), Chigorodó (11,874 clientes), Necoclí (2376 clientes), Turbo (18,065 clientes), San Juan de Urabá (1745 clientes) y San Pedro de Urabá (2794 clientes).

•          Subregión Suroeste: Tarso y Pueblorrico (947 clientes) y Urrao (3933 clientes).

•          Subregión Norte: Yarumal (8980 clientes).

•          Subregión Nordeste: Remedios (2481 clientes).

•          Subregión Occidente: Frontino (2310 clientes).

EPM monitorea, junto a las autoridades, las condiciones de las vías a la espera de tener un paso seguro y controlado.

Por su parte, Surtigas informó el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar; los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia, y Tierralta en Cordoba, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en esas zonas del país.

“Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona.

“Asimismo, nos permitimos recordar que esta situación de desabastecimiento se presenta debido a que el servicio de gas natural en las mencionadas poblaciones se presta a través de la modalidad de gasoductos virtuales, un sistema que utiliza camiones dotados de contenedores donde se transporta el gas comprimido. De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, señaló la empresa en un comunicado.

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: