Canacol anuncia nuevo descubrimiento de gas en el pozo Aguas Vivas 1

En el pozo de exploración Aguas Vivas 1 se encontraron 412 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto contenedor de gas natural. 

3 de junio de 2021.   Canacol anunció que el pozo de exploración Aguas Vivas 1 fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7.852 pies de profundidad medida el 29 de mayo de 2021.

En esa operación, en el pozo se encontraron 412 pies de profundidad vertical verdadera («ft TVD») de espesor neto contenedor de gas natural, con una porosidad promedio de 22% dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro (CDO). 

“La columna de gas encontrada dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1 es la más gruesa encontrada por Canacol en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas natural significativo e importante”, indicó la empresa en un comunicado.

Antes de este pozo, el espesor contenedor neto de gas más grueso se encontró en el pozo de desarrollo Clarinete 5, que encontró 309 pies TVD de espesor neto contenedor de gas.

Actualmente, Canacol está revistiendo el pozo Aguas Vivas 1 en preparación a las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas. La Corporación planea perforar inmediatamente por lo menos dos pozos de evaluación de corrido, con el fin de probar la extensión del nuevo descubrimiento.

A %d blogueros les gusta esto: