Colombia llega a 9 millones de usuarios de gas natural

  • Según información del Ministerio de Minas y Energía, 2018 inició con 9.050.550 usuarios de gas natural en Colombia, lo que representa un crecimiento del 5% anual.

 

27 de febrero de 2018.    La cobertura lograda por el combustible gaseoso representa aproximadamente el 64% de la población, siendo los estratos 1, 2 y 3 el 85% de los consumidores que se benefician de este servicio en el país.

Según la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás), el sector atendía 746 municipios a finales de 2017 y para 2018 se esperaba que la cifra aumente a 786, conectando así a 40 nuevas poblaciones.

El gas natural se ubica en segundo lugar en la canasta energética del país, con una participación del 23% y, a pesar de que el petróleo sigue siendo el combustible más utilizado, con un 36% de participación a nivel nacional, la industria del gas sigue aumentando gran inversión en exploración, producción, transporte y distribución.

«La apuesta sectorial en este año siguió marcada por la atención de la demanda existente y la expansión del servicio a nuevos segmentos. Lo anterior significa que no hay un esfuerzo para las compañías que conforman la cadena de producción, transporte y distribución, sino que es fundamental para las operaciones para asegurar la seguridad y las propiedades para esta expansión «, dijo Orlando Cabrales Segovia, Presidente Naturgás.

Naturgás es una agremiación privada, sin ánimo de lucro, con fines científicos y técnicos, conformada por 25 empresas que se dedican a la producción, transporte, distribución y comercialización del gas natural en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: