Comportamiento del gas natural en Colombia

  • Tras la publicación de las Declaraciones de Producción 2018-2027 por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) resaltó las siguientes conclusiones:

23 de mayo de 2018.    Al comparar los datos de producción del Ministerio con las más recientes proyecciones de demanda de la UPME, Colombia tiene garantizado su abastecimiento de gas natural, al menos, hasta 2026.

  • La capacidad de producción de gas natural para los próximos 10 años se incrementó en promedio 113 GBTUD (12.6%), que equivale aproximadamente a la demanda agregada de Medellín, Cali y sus municipios aledaños.
  • La producción en Casanare y Córdoba ha ido aumentando, mientras que la de Guajira, en Chuchupa, presenta una declinación bastante pronunciada a comparación del año pasado. Esta declinación se va a compensar con los campos de Córdoba y Sucre.
  • El balance de producción de gas natural en Colombia es óptimo, pero podría ser mejor y con mayor actividad debería ser mucho más favorable.
  • El país cuenta con más zonas para seguir explorando. Las cuencas del Caribe colombiano y del Magdalena cuentan con un gran potencial para abastecer de gas natural al país.
  • Como lo ha indicado Naturgas, la mirada de las reservas (y como resultado las declaraciones de producción) es dinámica porque todos los años puede haber nuevos descubrimientos o incorporación de reservas de campos existentes.
  • Naturgas hace un llamado para seguir dando las señales que permitan el dinamismo y desarrollo de la actividad de exploración y producción de gas natural en el país, dada su importancia en el bienestar de los hogares, en la competitividad de la industria y por su contribución a la mejora en la calidad del aire en las ciudades mediante la sustitución de diésel y gasolina en los vehículos por gas natural.
A %d blogueros les gusta esto: