Consumo de gas natural se empieza a estabilizar y se sitúa en 842 GBTUD

Según cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, en la semana del 29 de junio al 5 de julio el consumo de gas natural se redujo 1.06%, con relación a la semana inmediatamente anterior. 

9 de julio de 2020.   Durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, la energía entregada a usuarios finales se situó en 842 GBTUD, una cifra inferior a los 851 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

El nivel del consumo de gas natural de la semana pasada es inferior en 4.9% al del promedio en el año 2019.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural de la BMC, los consumos de los diferentes sectores presentan comportamientos mixtos.

La generación térmica y las refinerías redujeron su consumo de gas natural entre 5% y 4% respectivamente. De otro lado, el sector industrial y de gas natural vehicular tuvieron crecimientos en consumo del 3% y 4% respectivamente, mientras que el sector comercial no presentó variación.

“En perspectiva, frente a las semanas previas, es evidente una reducción en la volatilidad en el consumo de gas, exceptuando el del sector térmico. Por su parte, la demanda térmica se ha estabilizado por cuenta del incremento del nivel hídrico agregado en los embalses y sus crecientes aportes. Resaltamos el crecimiento sostenido del consumo industrial, que esta semana fue del 3% y que está alcanzado, a ritmo moderado, los niveles previos al período de aislamiento preventivo. Lo mismo ocurre con el consumo del gas natural vehicular”, dijo Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia, como Gestor del Mercado de Gas Natural, entrega información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: