En la semana del 13 al 19 de julio, consumo de gas natural disminuyó a 787 GBTUD

Cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran que el consumo de gas natural se redujo 2.36% en la semana del 13 al 19 de julio, con relación a la semana inmediatamente anterior.

23 de julio de 2020.   Durante la semana del 13 al 19 de julio, la energía entregada a usuarios finales se situó en 787 GBTUD, cifra 2,36% inferior a los 806 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural de la BMC, la reducción del 2,36% en el consumo está liderado por la reducción del consumo de las refinerías (-16%), el gas natural vehicular (-5%) y el comercio (-1%). El sector térmico, industrial y residencial presentaron crecimientos moderados en el consumo de 2% y 1% respectivamente.

“Durante la semana del 13 al 19 de julio, estaba programado por el lado de la oferta el mantenimiento de Cusiana y por el lado de la demanda el mantenimiento en la Refinería de Barrancabermeja, lo que pudo a contribuir a la reducción en la demanda de gas natural. De otro lado, resaltamos que por cuarta semana consecutiva el sector industrial aumentó su consumo y está acercándose al promedio del consumo registrado previo a la medida de aislamiento preventivo.”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: