Industria garantiza la continuidad del servicio de gas natural

La industria de gas natural garantiza la prestación del servicio y seguirá atendiendo tanto las revisiones como las emergencias domiciliarias. Preocupa posible alza de tarifas, por estar atadas a la cotización del dólar.  

19 de marzo de 2020.   Luego de una reunión extraordinaria con el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras se comprometieron a garantizar el servicio de gas natural en hogares, comercios, industrias y generadores de energía.

El gremio asegura que los cerca de 9,9 millones de usuarios, entre ellos familias y cerca de 1.500 vehículos pesados dedicados (buses, articulados de Transmilenio, volquetas y tractocamiones), pueden tener la tranquilidad de contar con el combustible necesario.

“Toda la cadena del gas natural está preparada para afrontar esta crisis sanitaria y estará trabajando para abastecer la demanda actual en condiciones de continuidad y calidad, acatando las recomendaciones de la Presidencia de la República y de la Superintendencia de Servicios Públicos”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Agregó que Naturgas trabaja de la mano del Gobierno nacional para permitir que las empresas de gas natural puedan desplazar sin restricción a su personal para atender las emergencias y hacer las revisiones e instalaciones requeridas. También para que los vehículos que transportan el gas natural estén exentos de los toques de queda en todas las ciudades del país, y que las estaciones de servicio puedan funcionar sin limitaciones.

Sobre las tarifas de gas natural, la industria y el Gobierno nacional se encuentran revisando opciones regulatorias para mitigar el impacto de la devaluación del peso sobre la tarifa, teniendo en cuenta que el gas natural en boca de pozo, así como el transporte, está atado al precio del dólar y esto hace que haya una variación.

Atención en el centro oriente del país

Sobre el servicio de gas en el centro oriente del país, prestado por Vanti, la empresa anunció que adelanta acciones encaminadas a facilitar la prestación del servicio, poner a disposición de los clientes canales de pago y la atención tanto de solicitudes como de emergencias. 

En este sentido, hace las siguientes recomendaciones:

  1. Atención telefónica o virtual: En lo posible, realizar solicitudes y trámites a través de la línea de Atención al Cliente 3078121, Gas Natural Cundiboyacense 01 8000 942794, Gasoriente 6854755, Gas Nacer 01 8000 942794, oficina virtual en www.grupovanti.com o redes sociales de Vanti S.A ESP, Facebook y Twiiter (@grupovanti).
  2. Atención en centros presenciales Vanti: Los horarios de atención son bajo la modalidad de pico y placa propuesto por las autoridades, que se realiza de acuerdo con el último número de la cédula, así:

Días impares: cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

Días pares:   cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.

En las instalaciones solo será autorizado el ingreso de la persona que realizará el trámite; en casos especiales se considerará el acceso de un acompañante y no se permitirá la congregación de más de 50 personas en un solo momento, todo como medidas para prevenir la expansión del Covid-19.

  • Inspecciones técnicas: Permitir las inspecciones por parte de los técnicos de Vanti para llevar a cabo la Revisión Periódica Obligatoria; y para la atención de urgencias, únicamente a técnicos acreditados como contratistas y/o colaboradores de Vanti.
  • Facturas del servicio de gas: Se recuerda que el pago del servicio puede hacerse en entidades financieras o a través de pago electrónico, corresponsales bancarios, sucursales o domiciliación bancaria, entre ellos Efecty y Baloto.
  • Técnicos que van a los hogares: El personal o contratista de Vanti estará plenamente identificado; cumplen con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Gobierno Nacional, tales como tapabocas, guantes, entre otros; mantendrán la distancia prudente con los clientes para realizar los procesos correspondientes para dar cumplimiento a la normativa y la seguridad de los usuarios.

Finalmente, Vanti señaló que está atenta a los anuncios del Gobierno Nacional y local, para cumplir con la normativa que se promulgue, en aras de buscar el bienestar general de la población y poner en marcha su inmediata aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: