Medidas tomadas por Vanti sobre el servicio de gas natural en cuarentena

Durante la cuarentena sigue prestando el servicio de manera continua y eficiente y ha realizado más de 14.000 mil reconexiones del servicio.

24 de abril de 2020.   Con el propósito de aliviar la economía de los hogares, comercios y en general de los usuarios del servicio de gas natural en esta cuarentena, Vanti desarrolló una serie de medidas que van desde los pagos diferidos y la financiación de las facturas, hasta nuevos canales de atención, así como la instalación del servicio a centros hospitalarios y la solidaridad con las familias de sus contratistas, aliados, estudiantes y familias en general. Las medidas son las siguientes:

Diferimiento del pago de la factura: Para los clientes que tengan dificultades de los estratos 1 y 2 se les difiere el pago a 36 meses, con financiación automática y sin interés; por su parte a los estratos 3 y 4 se les realiza a 24 meses con financiación automática e intereses bajos más la inflación; y para los estratos 5, 6 y comerciales se difiere a 12 meses, con acuerdo de pago e interés.

Descuento: A los clientes de los estratos 1 y 2 que paguen la factura emitida se le hará un descuento del 10% durante la cuarentena, antes de las fechas de vencimiento establecidas. El descuento aplica sobre el valor no subsidiado del consumo básico, es decir lo consumido por encima de los 20 metros cúbicos que están subsidiados por el Gobierno.

Reconexión del servicio: Hasta ahora se han realizado 11.686 reconexiones en Bogotá y sus alrededores, 905 en los municipios del altiplano Cundiboyacense, 628 en Bucaramanga y el Área Metropolitana y en los municipios del sur del Cesar 796, para clientes que tenían suspendido el servicio.

Canales de atención: Para todas las consultas y solicitudes se adaptaron líneas de atención y medios virtuales. Para Vanti es el 3078121; para Gas Natural Cundiboyacense, el 018000 942 794; para Gasoriente, el 018000 942 794; la página web www.grupovanti.com (con el botón de pagos PSE, para duplicados y envío de factura por correo electrónico, mantenimientos o arreglos de la instalación) y en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @grupovanti.

Medios de pago: Vanti tiene disponible el botón de pagos PSE en su página web; además de los canales virtuales de los bancos para pagos de la factura previa inscripción, y en Baloto, Efecty, Jumbo, Éxito, Surtimax, Carulla y Móvil Red. Para efectuar el pago no se requiere la factura física, solo indicar el número de cuenta o referencia de pago.

Entrega de la factura: Se está entregando normalmente a todos los clientes, pero en caso de no recibirla la puede solicitar a través de los canales virtuales y líneas de atención al cliente.

Lectura de los medidores: A partir del 22 de abril se están realizando las correspondientes lecturas; donde no se permita la operación se promedia el consumo de los últimos 6 meses anteriores, más los demás ítems de transporte y operación. En los casos en que el inmueble esté desocupado, el cliente puede reportar la lectura a través de los canales de atención o enviar una fotografía a las redes sociales, indicando nombre, número de cuenta y correo electrónico.

Consumo de gas natural durante la cuarentena: Se garantiza el servicio continuo y se sigue facturando normalmente pues de ello depende la sostenibilidad del servicio. Se mantiene la operación normal para todos los hogares, comercios, industrias y la movilidad con gas natural vehicular.

Revisión Periódica Obligatoria: Se suspendió su realización durante el período de cuarentena y sólo se hace a los clientes que tengan el servicio suspendido y visitas de asistencia técnica cuando se presentan fugas, con sus respectivas reparaciones.

Emergencias: Durante la cuarentena se han recibido 15.391 llamadas en la línea de Atención de Emergencias 164, las cuales se han dado en el menor tiempo posible, siguiendo los protocolos de seguridad.

Conexión a Centros Hospitalarios: Se atendió la solicitud de conexión del servicio de gas natural para el Hospital Local de Tunja, ubicado en el barrio San Antonio; la Clínica Medplus en el occidente de Bogotá; y la del Hospital Nuestra Señora del Tránsito, en el municipio de Tocancipá.

Solidaridad con clientes y aliados: Con el propósito de ayudar y vivir el compromiso de la solidaridad con las familias de contratistas y aliados que están pasando por un momento difícil, Vanti hizo entrega de mil bonos de mercado por un valor de 200 mil pesos cada uno. Igualmente, se entregó 44 equipos de cómputo a la Universidad Nacional para estudiantes de bajos recursos económicos; y también participó en la donaton de Bogotá Solidaria con 100 millones de pesos.

Protocolos de seguridad: Vanti se encuentra desarrollando algunas actividades para garantizar el suministro de gas natural; por ello desde el inicio de la cuarentena sigue estrictamente los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno para desarrollar los trabajos.

Finalmente, Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti afirmó que “estamos atentos a los anuncios del Gobierno Nacional y local, para cumplir con la normativa que se promulgue, en aras de buscar el bienestar general de la población y poner en marcha su inmediata aplicación. En momentos en los que todos debemos estar más en casa, Vanti ratifica su compromiso con la prestación del servicio de gas natural, como empresa responsable y consciente de la situación que estamos viviendo, la cual nos afecta a todos por igual.”

A %d blogueros les gusta esto: