Naturgas pide a la Cámara de Representantes no prohibir el fracking

La técnica permitiría que cuatro millones de colombianos, que hoy cocinan con leña, puedan tener gas natural.

4 de diciembre de 2020.  En la Mesa técnica de la comisión V de la Cámara de Representantes , Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), explicó por qué se debe permitir la realización de los proyectos piloto sobre fracking.

Es importante aprovechar el gas natural qué hay en los yacimientos no convencionales, teniendo en cuenta que son más de 10 millones de usuarios de gas natural en el país y este combustible ayuda a luchar contra el cambio climático por su reducción de emisiones de efecto invernadero. Aún hay cuatro millones de colombianos que cocinan con leña y a quienes debemos llevarle gas  natural para mejorar su calidad de vida

“En el gobierno del presidente Santos trabajamos en regulación ambiental para revisar los riesgos asociados a la actividad de yacimientos no convencionales. Se conformó una primera comisión de 24 expertos  (independientes y de Norteamérica) quienes hicieron recomendaciones atendiendo los temas de acuíferos, sismicidad y calidad del aire . Esto concluye con la regulación técnica y ambiental en 2014”, dijo el líder gremial.

Y agregó: “Con la segunda comisión de expertos de este gobierno, se hace énfasis en temas sociales y de entorno y, en línea con lo que recomienda la academia de ciencias de Alemania, se recomienda la realización de los proyectos piloto, los cuales son fundamentales para que sea la ciencia la que entregue las conclusiones sobre esta materia.”

A %d blogueros les gusta esto: