Rafael Mejía renunció a la presidencia de la Bolsa Mercantil

En remplazo de Mejía asume como nueva presidenta María Inés Agudelo Valencia.

2 de marzo de 2020.   La junta directiva de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) aceptó hoy, en sesión extraordinaria, la renuncia presentada por Rafael Mejía López a su cargo de presidente, quien anunció su deseo de cerrar su ciclo en la organización.

El órgano directivo reconoció que el liderazgo y gestión de Mejía fueron determinantes para que la entidad hubiera conseguido los resultados financieros, trasformación digital y bienestar de sus colaboradores más importantes en su historia, cuya presidencia asumió Rafael Mejía en octubre de 2016 y ocupará hasta el próximo 31 de marzo.

Tras la dimisión, la junta directiva designó como su remplazo a María Inés Agudelo Valencia, quien hasta hoy y por espacio de más de tres años se desempeñó como miembro de junta directiva de la entidad y se convierte ahora en la primera mujer presidente de la Bolsa Mercantil.

Agudelo se ha destacado por su alto perfil técnico al ser Economista de la Universidad de los Andes con maestría en Ciencias Económicas de la Universidad de Londres, Birkbeck College, y estudios de doctorado en Economía de la misma universidad. Además, fue viceministra técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembro de la Junta Directiva del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, directora de Fogafin e investigadora asociada de Fedesarrollo.

Algunos de los retos más importantes que enfrentará María Inés Agudelo serán: la consolidación de los objetivos y culminar la implementación del modelo operativo y digital, así como perseverar la construcción de una cultura de alto desempeño para fortalecer la oferta de valor al cliente innovando en los mercados administrados.

Hay que señalar que la BMC es el actual Gestor del Mercado de Gas Natural en Colombia, labor que ha ejercido en los últimos cinco años.

A %d blogueros les gusta esto: