Regasificadora de Cartagena entrega más de 11 mil ayudas humanitarias

SPEC LNG, empresa que forma parte de Promigas y Vopak, entrega ayudas humanitarias por $540 millones a las comunidades de su área de influencia y a las personas más necesitadas del sector turístico en Cartagena.

4 de mayo de 2020.   La terminal de regasificación de gas natural licuado, Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), ubicada en la isla de Barú en Cartagena, destinó $540 millones en ayudas humanitarias, representadas en bonos y canastas alimentarias, para más de 11 mil familias de Cartagena afectadas por la coyuntura sanitaria que vive Colombia.

“Somos una empresa comprometida con la ciudad y nuestras comunidades. Por eso nuestro principal interés es ayudar a solventar en parte las necesidades básicas de las familias más afectadas en este momento tan difícil que estamos enfrentando. Trabajando unidos podremos superar esta situación”, dijo José María Castro, gerente General de SPEC LNG.

Las primeras ayudas se entregaron en las comunidades de Ararca, Barú, Bocachica, Caño del Oro, Pasacaballos y Santa Ana, ubicadas en el área de influencia de la terminal de regasificación.

SPEC LNG también destinará ayudas para los trabajadores formales e informales del sector turístico, el cual genera más del 30% del empleo en la ciudad y que ha sido el más afectado por el aislamiento obligatorio derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía de Cartagena y otras organizaciones del sector turístico para identificar a las personas afectadas y que éstas puedan recibir las ayudas humanitarias”, explicó Castro.

Por su parte el Alcalde de Cartagena, William Dau, dijo que “apreciamos el compromiso de SPEC LNG que, como tantas otras empresas, ha reconocido en esta pandemia la presencia de un hecho catastrófico que demanda la mayor solidaridad posible con un grupo poblacional que está padeciendo los estragos de su llegada a la ciudad y al país. En nombre de los cartageneros y de los habitantes raizales de la zona insular, agradecemos su sensibilidad y responsabilidad con sus habitantes en estas horas difíciles”.

A %d blogueros les gusta esto: