TGI cerró el 2021 con una utilidad neta 28% por encima de la proyectada

Además, el margen Ebitda fue del 78,2% al finalizar el año anterior.

10 de marzo de 2022.   La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, presentó sus resultados del 2021 con una Utilidad Neta del 28% por encima de la proyección inicial y un margen EBITDA de 78,2%, que representa un crecimiento del 1,1% del margen del año anterior. Pese a una caída prevista de ~20% en los ingresos, logró reducirla en 3 puntos porcentuales gracias a la gestión comercial, y eficiencias en costos y gastos.

La compañía incrementó la demanda en cerca de 12,6 millones pies cúbicos día (MPCD) a través de iniciativas orientadas al uso de gas natural en la industria y la incorporación de 650 vehículos dedicados, cerrando así el año con 516 MPCD transportados, lo cual le confirma como la primera transportadora de gas natural en el país, con el 56% de participación de mercado.

Logros en gestión sostenible

Además de ser la única empresa colombiana presente entre las 18 participantes a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas, TGI ocupó el segundo puesto e ingresó al Anuario de Sostenibilidad.

También fue reconocida por la Veeduría Distrital entre las entidades y empresas del Distrito ocupando el primer lugar en Gobierno Corporativo y Derechos humanos y el tercer lugar en cultura de la integridad.

“Los resultados que presentó TGI son la muestra del proceso de transformación que afronta y que permitirá su sostenibilidad en el largo plazo, no solo desde la perspectiva financiera sino en todos los frentes”, dijo Mónica Contreras, presidente de la empresa.

En cuanto a los retos y desafíos del 2022, la filial del GEB tiene entre sus prioridades continuar con el enfoque de protección de márgenes, a través de eficiencias operativas y mayores ingresos, y a la vez madurar las iniciativas de su estrategia de negocio.

Así las cosas, TGI desarrollará en el eje ambiental la hoja de ruta por su descarbonización, comprometiéndose a reducir el 50% de sus emisiones de GEI al 2030 y llegar a ser una compañía carbono neutral en el 2050, alineada con las metas del país.

Fuente: TGI

Deja una respuesta