Vehículos convertidos a gas aumentaron 19% en Colombia

  • Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades donde más vehículos se han pasado al GNV.

2 de agosto de 2018.   La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás) divulgó los datos de conversiones de vehículos a gas natural (GNV) durante los primeros seis meses del año.

En este periodo, 9.421 carros pasaron de usar gasolina a gas natural, presentando un aumento del 19%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Taxis y vehículos particulares han decidido pasarse al GNV por los ahorros en precio (inferiores al 45% con relación a la gasolina y de 30% frente al diésel) y por las ventajas que ofrece el combustible gaseoso.

“En solo seis meses se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio, lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgás.

El aumento en el precio de la gasolina es uno de los factores que ha impulsado el cambio al GNV. Por ejemplo, un taxi en la costa Caribe que recorre 200 kilómetros diarios gasta hoy un promedio mensual de $960.000 en gasolina.  Para cubrir la misma distancia, con GNV este gasto se ubicaría en $460.000. El ahorro mensual alcanza el medio millón de pesos.

El gremio resaltó que el sector del gas natural tiene la disponibilidad, infraestructura y respaldo necesarios para brindarles a los nuevos usuarios un servicio eficiente.

A %d blogueros les gusta esto: