Vuelven a suspender el servicio de gas en el interior

Por parada de emergencia en el Campo Cusiana, Vanti suspendió el servicio para industrias y gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca; y EPM en Antioquia hizo lo propio con los consumidores industriales.

1 de septiembre de 2021.   Vanti informó que se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

El racionamiento es debido a una parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución.

Ecopetrol, propietaria de la infraestructura, viene adelantando los trabajos necesarios para la reparación del daño en Cusiana y todavía no ha informado cuando se podría restablecer el servicio de gas a los clientes del mercado no regulado.

El pasado domingo, en horas de la noche, se registró un deslizamiento de tierra en el tramo del gasoducto Cusiana-Porvenir, de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, que también llevó a que se interrumpiera el servicio en el centro país.

Pero en esta ocasión la interrupción del servicio de gas natural se extenderá a los clientes del mercado no regulado de EPM en Antioquia, que tienen consumos superiores del energético, como las industrias.

De acuerdo con las estimaciones, no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios. Adicionalmente, EPM mantiene el suministro de gas natural vehicular en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en el departamento.

Deja una respuesta