Desde EE.UU. llegan 2.500 toneladas de GLP para abastecer el sur de Colombia

Montagas, empresa distribuidora y comercializadora de GLP en el suroccidente colombiano, recibió el 21 de junio al buque Johann Schulte desde Houston, Texas (Estados Unidos), que desembarcó en el puerto de Tumaco, Nariño, con más de 2.500 toneladas de GLP.

21 de junio del 2021.   La llegada de 2.500 toneladas de gas licuado del petróleo (GLP) importado a Tumaco marca un hito en la historia de Montagas y del departamento de Nariño. Hace muchos años el puerto no recibía importaciones de ningún tipo y el arribo de este  buque se convierte en sinónimo de reactivación, dado que dinamiza la economía local y regional.

La operación no tiene precedentes en la historia de Colombia, puesto que es un descargue que se hará directamente del buque a las cisternas de transporte, sin hacer uso de ningún tipo de almacenamiento en tierra, como se hace tradicionalmente. Teniendo en cuenta eso, la operación exige los más altos estándares de seguridad y previsión, por ello, se activaron oportunamente todos los comités de emergencia y prevención, contando además con el apoyo de varias autoridades del orden local, regional y nacional.

Estas 2.500 toneladas de GLP que llegan vía marítima son equivalentes al 50% del consumo mensual de gas de todo el departamento de Nariño. Es una cantidad importante que permitirá, poco a poco, normalizar la prestación del servicio después de varias semanas de desabastecimiento a causa del Paro Nacional.

De esta manera, Montagas aporta al desarrollo de la región y demuestra que a través del esfuerzo conjunto de la empresa privada y las entidades gubernamentales se pueden generar alternativas para los territorios.

A %d blogueros les gusta esto: