En 5 años, buses escolares a propano crecieron 700% en EE.UU.

  • La cantidad de registros de autobuses escolares de propano en Estados Unidos aumentó 700 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con el PERC.

29 de junio de 2018.    El Consejo de Educación e Investigación del Propano (PERC, por su sigla en inglés) confirmó que los autobuses escolares propulsados ​​por propano transportan diariamente alrededor de 928.000 estudiantes en más de 840 distritos escolares públicos y privados en 48 estados.

La cantidad de autobuses escolares propulsados ​​por propano en operación al final del primer trimestre de 2018 superaba los 15.200 en todo el país. Solo en 2017, noventa nuevos distritos escolares y contratistas de autobuses cambiaron a autobuses escolares de propano por primera vez.

Además, diez estados: Texas, California, Oregón, Pensilvania, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Minnesota, Florida y Ohio, tienen más de 500 autobuses escolares de propano en operación.

«Hay mucho que me gusta de los autobuses escolares de propano para los interesados ​​de la comunidad y los funcionarios escolares. Los distritos escolares de todo el país siguen tomando nota», dijo Michael Taylor, director de desarrollo comercial de autogás de PERC.

«En comparación con otros combustibles, los autobuses escolares de propano son más silenciosos y ofrecen emisiones reducidas, lo que los convierte en una mejor opción para los estudiantes, los conductores y la comunidad. Además, cuestan menos, con lo que las escuelas pueden devolver más dinero al aula, donde más ayuda a los estudiantes».

A %d blogueros les gusta esto: