Energía limpia, eje temático del Tercer Congreso del GLP

El 10 y 11 de noviembre se realizará la tercera edición del evento más importante en Colombia del sector del Gas Licuado del Petróleo (GLP), donde se analizarán los asuntos más relevantes de esta industria.

29 de julio del 2021.   El tercer Congreso Internacional del GLP – Clean Energy, organizado por la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova), presentará las más importantes tendencias mundiales en materia de combustibles limpios, las nuevas tecnologías desarrolladas para el uso del GLP, el crecimiento del mercado de automóviles con AutoGLP y electricidad, y el uso del bioGLP en diferentes mercados internacionales, entre otros temas de gran actualidad.

“Por primera vez el evento se realizará virtualmente, en una plataforma digital que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier lugar del mundo y acceder a todas las conferencias y paneles, ingresar a los stands comerciales de las empresas patrocinadoras, participar en la rueda de negocios e intercambiar contactos de alto nivel”, explicó Alejandro Martínez Villegas, presidente de GASNOVA, gremio que organiza el evento con el apoyo de la Asociación Mundial del GLP (WLPGA) y la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP).

El evento se realizará los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, con una agenda que incluye temas como: la COP26 –Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Glasgow – nov.2021), tendencias mundiales en el GLP, retos y oportunidades en la implementación del AutoGLP / NautiGLP, crecimiento del mercado internacional, BioLPG – energía renovable y la evolución normativa del GLP en el país, entre otros.

Conferencistas de gran trayectoria

Algunos de los participantes internacionales son: James Rockall (CEO & Managing Director de WLPGA, Francia), Paula Frigerio (Directora de World Energy Council, Chile), Ricardo Tonietto (Presidente de AIGLP, Brasil), Pedro Cascales (Presidente de la Cámara de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Argentina – CEGLA), Cinch Muson (Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Oberon Fuels, EE.UU.), Sergio Bandeira (Presidente de Sindigás, Brasil), Eric Johnson (Managing Director de Atlantic Consulting, Suiza), Luis Landeros (Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de GLP), Chuck Strawn (Presidente de Red Seal Measurement, EE.UU.) y Erick García Portugal (Director General de Hidrocarburos , Ministerio de Energía y Minas, Perú).

Así mismo, se contará con representación del Gobierno, gremios e industria nacional, en cabeza del ministro de Minas y Energía Diego Mesa; el viceministro de Energía Miguel Lotero; Oscar Muñoz, Comisionado de la CREG; Juan Carlos Vélez Uribe, presidente de Fendipetróleo; Oliverio García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible y Johand Patiño, vicepresidente Comercial de la Organización Terpel.

“En la muestra comercial del evento los asistentes encontrarán una variada oferta de productos y servicios, y una rueda de negocios. Esto se concibe en oportunidades de negocio para los asistentes”, puntualizó el presidente de GASNOVA.

Toda la información en el sitio web del evento: http://www.gasnova.co/3o-congreso-internacional-del-glp/

A %d blogueros les gusta esto: