Primer Foro de Autogás en Colombia

  • La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de GLP (Agremgas), realizará este 27 de febrero el Primer Foro Técnico de GLP en el país.

26 de febrero de 2019.   La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de GLP (Agremgas) liderará este 27 de febrero en Bogotá, el Primer Foto Técnico de GLP, un espacio para analizar las expectativas del Autogás en Colombia y las nuevas tecnologías de este combustible.

Para Felipe Gómez, director Ejecutivo de Agremgas, se trata de un evento que le permitirá a Colombia conocer las ventajas de un combustible limpio, eficiente y amigable con el planeta.

“Actualmente, cerca de 27 millones de vehículos con Autogas ruedan por el mundo. Esos vehículos GLP son hasta 30% más económicos en consumo de combustible frente a los de gasolina. Es útil para todo tipo de automotores, desde automóviles de pasajeros, camiones y buses, hasta autos de carreras”, dijo Gómez.

Agrego que el Autogas “es el combustible alternativo número uno en el mundo y que en los últimos 10 años el consumo global de GLP ha crecido alrededor del 40%, lo que representa una gran oportunidad para el uso del Autogas en Colombia”.

Al foro asistirán representantes de gremios, fabricantes de equipos y tecnologías de Autogás, empresas de transportadores de carga y pasajeros, constructores de estaciones de servicio, entidades encargadas del sistema regulatorio y asesores legales especializados en energía y gas.

Contará con conferencistas de Italia, Estados Unidos, Perú, México y Colombia. Estarán el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, también Renato Lazo Bezolds, gerente general de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, quien conversará con los asistentes sobre el ‘Modelo y experiencia del mercado peruano en Autogas’. Se estima que en este país, ruedan unos 287.000 autos con este combustible y cuenta con 800 estaciones.

Para conocer el modelo de Autogas en México, que moviliza 250.000 unidades, el Foro contará con la presencia de Carlos Serrano, presidente Ejecutivo de Amexgas, gremio aliado de Agremgas en ese país, y una de las voces más autorizadas en la materia en América Latina. 

Del grupo de conferencistas también hacen parte Mauricio Mirafiallos, ingeniero de Rototherm – Uk y experto en ‘Sistemas de Medición para tanques de almacenamiento y estacionarios para GLP’; el ingeniero Luca Iori, presidente mundial NGV Motori, de Italia, quien hablará sobre los ‘Retos del GLP frente al diésel y otros combustibles’.

La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de GLP nació el 16 de abril de 1999 y representa a doce empresas distribuidoras y comercializadoras de GLP, así como a fábricas de cilindros y de accesorios para el gas.

Fuente: Agremgas

A %d blogueros les gusta esto: