Adaptarán a GNL primer mega portacontenedor

  • MAN Energy Solutions convertirá un portacontenedores de 15.000 TEU. El barco MV SAJIR es propiedad de Hapag-Lloyd, una de las principales compañías de transporte marítimo, y normalmente cubre una ruta desde Asia al norte de Europa a través del Canal de Suez.

13 de marzo de 2019.   El proyecto piloto implicará la conversión de un motor MAN B&W 9S90ME-C, que opera con HFO, a un motor MAN B&W ME-GI dual fuel capaz de funcionar con HFO y GNL. La adaptación tendrá lugar en el astillero chino Hudong/HRDD, especializado en reparación y conversión de buques.

Wayne Jones OBE, director de Ventas y miembro de la Junta Ejecutiva de MAN Energy Solutions, dijo: “Estamos viendo un gran interés en este proyecto por parte de la industria en general. Es una excelente vitrina para la conversión de un megacontenedor a GNL, y los beneficios potenciales para el mercado son enormes”.

La reducción de emisiones en los motores MAN B&W de dos tiempos es significativa cuando se convierte un motor HFO a GNL. “Al convertir el ‘Sajir’, seremos la primera empresa de transporte marítimo en adaptar un barco portacontenedores de este tamaño a la propulsión de GNL. Con este proyecto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y facilitar la conversión de grandes embarcaciones para que puedan usar este combustible alternativo”, dijo Richard von Berlepsch, director gerente de Gestión de Flotas de Hapag-Lloyd.

Se prevé que el proyecto piloto de Hapag-Lloyd se lleve a cabo en 2020, cuando el buque pase 90 días en el muelle. El sistema de almacenamiento de gas aprobado por DNV-GL ocupará un área equivalente a 350 contenedores, incluidas las tuberías entre el almacenamiento y el motor.

La conversión del MAN B&W 9S90ME-C al ME-GI dual fuel es parte de la “Transición Energética Marítima”, un término general que cubre todas las actividades de MAN Energy Solutions en lo que respecta al apoyo a una industria de transporte marítimo neutral para el clima. El término proviene de la expresión alemana “Energiewende” e incluye el llamado a la acción de MAN Energy Solutions para reducir las emisiones y establecer a los gases naturales como los combustibles de elección para el transporte mundial. Promueve un “giro al gas” global, impulsado por la OMI, y un enfoque común por parte de la industria del transporte marítimo y la política para invertir en el desarrollo de infraestructura y de conversiones.

Fuente: MAN

A %d blogueros les gusta esto: