Bolivia opta por el GNL para el transporte pesado

  • Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza una serie de pruebas para reemplazar a corto plazo el consumo de diésel por gas natural licuado (GNL) en los vehículos del transporte pesado y público, cuya demanda será cubierta por la Planta de GNL ubicada en Río Grande, Santa Cruz.

9 de febrero de 2019.   “Se trabaja de forma conjunta entre el Ministerio de Hidrocarburos y la entidad de conversión para que podamos tener en los próximos años vehículos del transporte público y transporte pesado que puedan utilizar gas natural pero en forma líquida, un proyecto muy ambicioso para nosotros que va a tener un impacto directo sobre la importación y la economía del transporte nacional”, dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

Barriga agregó que “en los próximos meses vamos a tener unidades desplazándose por el país que funcionarán a GNL y eso hace sinergia con nuestro proyecto de industrialización, porque tenemos la planta de GNL que tiene capacidad para abastecer a este nuevo segmento”.

La política de masificación del uso del gas natural no solamente busca favorecer al sector industrial, comercial y doméstico, sino al parque automotor del país, que hoy supera las 350 mil unidades.

“Ese se ha convertido para nosotros en un segmento que, de acuerdo con la proyección, va a tener un consumo que va a superar en 2025 los 4,5 millones de metros cúbicos día de consumo en el mercado interno”, concluyó Barriga.

Fuente: YPFB

A %d blogueros les gusta esto: