Construirán más de 1.300 estaciones de GNL en rutas principales de India

Petronet LNG, la compañía de infraestructura de GNL más grande de India, adoptará una estrategia triple para expandir su negocio en el país después de que el gobierno permitiera la comercialización y distribución de GNL por parte de cualquier entidad.

16 de julio de 2020.   Petronet busca impulsar la infraestructura de gas natural licuado (GNL) en carreteras de India, donde el combustible no está disponible para vehículos pesados. Como parte de esta estrategia, la compañía establecerá 1.350 estaciones de servicio de GNL en las principales rutas nacionales.

“Ahora hay un campo de juego nivelado para la instalación de estaciones de GNL. Por lo tanto, hemos planeado el desarrollo de nuestro corredor de GNL en tres fases”, dijo Vinod K Mishra, director de finanzas de Petronet LNG.

En la primera fase, la compañía instalará 50 estaciones en cinco autopistas principales, que incluyen el Corredor Oeste y el Corredor Sur, para 2021. En la segunda fase, se planea desarrollar alrededor de 300 estaciones de GNL en todas las carreteras, mientras que en la tercera etapa se construirán 1.000 estaciones.

India tiene un total de 87 carreteras nacionales que interconectan la capital del país y las capitales estatales a través de ciudades importantes. Petronet LNG espera cubrir unos 35.000 km de autopistas, teniendo en cuenta que el 25% de las autopistas tiene circulando vehículos comerciales medianos y pesados, tránsito de varios puertos, minas, complejos petroquímicos, industrias de bienes de consumo y centros logísticos.

“En la mayoría de los casos, estaremos vinculados con compañías de distribución de gas de la ciudad, compañías del mercado petrolero y otros actores porque nuestra intención es mejorar el uso de GNL en el sector automotor, especialmente en los camiones de larga distancia y los autobuses interestatales”, agregó Mishra.

El pasado 7 de junio, la Junta Reguladora de Petróleo y Gas Natural (PNGRB) dijo que cualquier entidad elegible puede establecer una estación de GNL en cualquier parte del país. Esto se hizo no solo para promover el GNL como combustible alternativo para vehículos pesados, sino también para ayudar a reducir la dependencia del petróleo, más del 80% del cual se importa en el país.

A %d blogueros les gusta esto: