Mayor barco de aluminio del mundo funcionará con GNL

El astillero australiano Incat Tasmania Pty Ltd construirá el ferry de aluminio más grande del mundo. El barco de 130 metros de largo y 32 metros de ancho será operado por Buquebus, y navegará entre Argentina y Uruguay.

29 de mayo de 2019.   Se prevé que el nuevo barco de Buquebus, el Incat hull 096, tenga una velocidad máxima de más de 40 nudos. Será impulsado por cuatro motores dual fuel que operarán con GNL ecológico mientras esté en servicio en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Por ahora se trabaja en el diseño y la ingeniería, la construcción física comenzará tan pronto como los planos de diseño de detalle sean completados y aprobados por el cliente. Con una probabilidad de 13.000 toneladas brutas registradas, el buque a GNL podrá transportar 2.100 pasajeros y 220 automóviles. Será el noveno que Incat construye para la empresa sudamericana.

El astillero Incat actualmente tiene pedidos confirmados que cubren los próximos cuatro años, con altas expectativas de otros pedidos de grandes embarcaciones. La fuerza de trabajo que ahora cuenta con un total de más de 600 personas se ampliará para facilitar la construcción de los nuevos barcos en la cartera de pedidos de Incat.

En 2014, Buquebus comenzó a operar su primer buque a GNL, Francisco, también fabricado por el astillero australiano.

Fuente: Incat

A %d blogueros les gusta esto: