Noruega: Wärtsilä evalúa viabilidad de buques dual fuel a GNL y amoníaco

Al usar una mezcla de amoníaco y GNL, las emisiones de CO2 del proceso de combustión se reducirán considerablemente.

5 de noviembre de 2021.   Wärtsilä y Simon Møkster Shipping, con sede en Noruega, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la utilización de amoníaco como combustible principalen motores dual fuel, donde el GNL es el combustible alternativo.

El objetivo del acuerdo de colaboración es demostrar la viabilidad de convertir los buques para la operación dual de amoníaco y gas natural licuado (GNL), y que se puede llevar a cabo de manera segura y eficiente.

“Estamos emocionados de unirnos a Wärtsilä en este proyecto. Vemos esto como un paso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y nuestra ambición es reducir las emisiones de CO2 de nuestra flota en un 40% para 2030. Para 2050 esperamos alcanzar las cero emisiones netas de carbono”, dijo Anne Jorunn Møkster, propietaria y CEO de Simon Møkster.

“La descarbonización es fundamental para el futuro del transporte marítimo y Wärtsilä está totalmente comprometida con ayudar a nuestros clientes a lograr este objetivo. Este acuerdo de colaboración representa una prueba más de este compromiso. Estamos liderando el camino hacia la adopción de combustibles marinos alternativos más limpios a través de pruebas e investigaciones exhaustivas, y vemos al amoníaco como una opción extremadamente prometedora”, comentó Cato Esperø, jefe de ventas de Noruega, Wärtsilä.

Las pruebas se llevarán a cabo en el “Stril Pioneer”, un buque de suministro en alta mar (OSV) que actualmente opera con motores dual fuel Wärtsilä 32DF que utilizan GNL como combustible principal. Simon Møkster ha sido uno de los pioneros en el uso de GNL como combustible marino, agregando el Stril Pioneer a su flota en 2003. Al usar una mezcla de amoníaco y GNL, las emisiones de CO2 del proceso de combustión se reducirán considerablemente.

Simon Møkster Shipping es un proveedor de modernos buques OSV con especificaciones de alta calidad, diseñados para operaciones en condiciones climáticas adversas. La oficina central de la compañía está ubicada en Stavanger, Noruega y el área operativa principal es el Mar del Norte y el Mar de Barents.

Fuente: Wärtsilä / Simon Møkster Shipping

A %d blogueros les gusta esto: