Panamá abrió el primer polo de GNL de Centroamérica

La Corporación AES anunció el inicio de operaciones del primer centro de GNL de Panamá y Centroamérica, ubicado en la planta de AES Colón.

28 de octubre de 2019.   La instalación consiste en un tanque de gas natural licuado (GNL) de 180.000 m3 y una central de ciclo combinado de 381 MW, que alcanzó operaciones comerciales en 2018 y había estado operando previamente con gas de fuentes temporales.

La operación comercial de la planta de almacenamiento de GNL permitirá el uso de GNL en toda la región y establecerá a Panamá como el centro de gas natural para todo Centroamérica. El uso de GNL ayudará tanto a reducir las emisiones de CO2 como a aumentar la penetración de energía renovable. Además, la conversión a GNL permitirá reducir los costos de electricidad y proporciona una mayor estabilidad de precios para apoyar el crecimiento económico.

“La inauguración de las instalaciones de almacenamiento de AES Colón es un hito importante hacia la transformación del sector energético centroamericano y permite un futuro energético más seguro y sostenible. Desde que AES introdujo el gas natural en la República Dominicana hace 19 años, le generó a los consumidores ahorros de más de 500 millones de dólares al año y evitó la generación de aproximadamente cuatro millones de toneladas de emisiones de CO2 al año”, dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES.

AES ha reservado el 80% de la capacidad de la terminal de AES Colón para que sea utilizada por empresas industriales y comerciales de Panamá y Centroamérica. Se espera que el potencial de contratación adicional sirva como una fuente adicional de crecimiento para la empresa.

El centro de GNL en AES Colón se completó en un tiempo récord de 39 meses y ha empleado a más de 2.000 panameños desde el inicio del proyecto. AES planea construir un proyecto similar en Vietnam en los próximos años, que llevará los mismos beneficios al sudeste asiático.

Fuente: AES

A %d blogueros les gusta esto: