Primer ATB de búnker de GNL con bandera estadounidense

VT Halter Marine, Inc. lanzó el Q-LNG 4000, la primera unidad articulada de remolcador y barcaza (ATB) con bandera estadounidense para el bunker de GNL en alta mar.

25 de octubre de 2019.   La nave está diseñada para transportar 4.000 metros cúbicos de GNL, con dimensiones de 324’ x 64’ x 32’.6”. Se prevé que su remolcador, el Q-Ocean Services, se lance a fines de octubre. Éste tendrá 5.100 HP, impulsado por dos motores principales, con unidades Wartsila Z-drives y dimensiones de 128’ x 42’ x 21’. La entrega de la unidad ATB será en el primer trimestre de 2020.

“El Q-LNG 4000 está dedicado a brindar transporte seguro a todos los barcos y puertos a los que prestará servicio. Estamos comprometidos con el desarrollo de infraestructura de GNL en los Estados Unidos y en el extranjero. Estamos igualmente contentos de que la unidad ATB cumpla con la Ley Jones, lo que significa que fue construida en Estados Unidos, propiedad de una compañía estadounidense, tripulada por estadounidenses y bajo bandera estadounidense”, dijo Shane J Guidry, CEO de Q-LNG Transport.

En noviembre de 2017, VT Halter Marine recibió un contrato de Q-LNG Transport para construir la unidad ATB, que se anunció como parte de un contrato a largo plazo con Shell Trading (US) Company, para entregar GNL como fuente de combustible a varios puertos en la Florida y el Caribe. Abastecerá dos nuevos barcos dual fuel de Carnival Cruise Line y dos buques transportadores de autos dual fuel de Siem Car Carrier rentados por el Grupo Volkswagen para transportar vehículos de Europa a América del Norte.

“Estamos orgullosos de este lanzamiento. Marca un hito importante en nuestro papel de entregar combustibles más limpios y eficientes para las industrias de cruceros y barcos comerciales. Los empleados profesionales y dedicados de VT Halter Marine han puesto sus almas y corazones en la construcción de una embarcación que apoyará un comercio interno respetuoso con el medio ambiente en las próximas décadas”, dijo Ronald Baczkowski, presidente y CEO de VT Halter Marine.

Fuente: VT Halter Marine

A %d blogueros les gusta esto: