Primeras estaciones de GNL del norte de Perú abrirán a fines de 2021

Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico y que es parte de Promigas, planea poner en marcha las primeras dos estaciones de servicio de GNL del norte del país.

2 de julio de 2021.   Los puntos de carga abrirán en los últimos meses de 2021 y permitirán suministrar gas natural licuado (GNL) a vehículos pesados ubicados en los departamentos La Libertad y Lambayeque, reportó el periódico La Republica.

Ambas gasineras, que se ubicarán en las localidades de Alto Moche en Trujillo y de Chiclayo, formarán parte de lo que será el Corredor Verde, el cual ya cuenta con una estación de GNL en Lima.

“Se trata de un paso muy importante en la movilidad sostenible porque estamos apostando por infraestructura donde los vehículos de carga pesada pueden abastecerse del combustible. De esa manera, incentivaremos la demanda, para que cada vez más vehículos se conviertan al GNL”, dijo Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Maal también indicó que ve un futuro muy alentador para el GNL, debido a que se trata de un combustible muy eficiente en todos los sectores, y que brinda beneficios económicos y ambientales para los usuarios y el país.

Además, informó que Quavii viene trabajando en proyectos para impulsar el uso de GNL en operaciones mineras y que están apuntando específicamente a dos rubros: movilidad de tractores mineros y proyectos de generación eléctrica en sitio.

“Debemos darle un mayor incentivo al uso del GNL, no solamente en el sector de transporte de carga pesada, sino también para su ingreso al sector minero. Ahí tenemos que trabajar para que se puedan establecer esquemas de mediano y largo plazo, que permitan que estas inversiones se puedan recuperar”, agregó el empresario.

A %d blogueros les gusta esto: