Realizan la mayor operación de bunkering de GNL del mundo

Titan LNG completó con éxito el mayor repostaje de GNL en el mundo al nuevo barco grúa a GNL de HEEREMA, el “Sleipnir”, que recibió más de 3.000 toneladas métricas de combustible.

15 de julio de 2019.    Eu un proyecto conjunto entre Holanda y Singapur, se realizó la mayor cantidad de gas natural licuado (GNL) suministrada en el mundo, que demuestra la cada vez mayor disponibilidad de este combustible ecológico. Además, el negocio para los buques propulsados ​​con GNL sigue siendo muy convincente y los obstáculos para una adopción generalizada de este combustible están disminuyendo.

“Fue un proyecto complejo abastecer a este innovador buque grúa de ocho patas. Me gustaría agradecer a Pavilion Gas y SLNG por el apoyo en Singapur y a Anthony Veder y Bernhard Schulte Shipmanagement, nuestros socios de transporte, que completaron este proyecto holandés-singapurense. Titan LNG espera poder proporcionarle a HEEREMA más GNL en el futuro para cumplir con nuestra misión de reducir las emisiones dañinas del sector marítimo e industrial”, dijo Niels den Nijs, CEO de Titan LNG.

Por su parte, Koos-Jan van Brouwershaven, CEO de HEEREMA, comentó que “el Sleipnir no solo es el buque más grande y más fuerte del mundo, sino que también es el primero de su tipo en lo que respecta a la sostenibilidad. La sostenibilidad es parte integral de nuestra identidad, incorporada en nuestras prácticas de trabajo diarias. Pero tenemos la intención de hacer mucho más que eso. Demuestra que actuamos de forma sostenible porque queremos, no porque tengamos que hacerlo. Este proyecto específico de bunkering de GNL es una prueba de esta ambición. Estamos muy contentos de trabajar junto con la compañía holandesa Titan LNG, ya que nos brindó buenas soluciones para el abastecimiento de combustible, tanto en Singapur como en España”.

Titan LNG alquiló el Coral Fraseri para esta entrega, la última incorporación del grupo de buques metaneros de pequeña escala de Anthony Veder. El barco cargó en Singapur en la terminal SLNG donde Titan LNG obtuvo el combustible de Pavilion Gas, el proveedor de gas y GNL de Singapur. El Coral Fraseri siguió al Sleipnir en alta mar y realizó una operación de barco a barco para enfriar y llenar los tanques.

Fuente: Titan LNG

A %d blogueros les gusta esto: