Volkswagen ya transporta autos en el mayor buque ro-ro a GNL del mundo

Por primera vez, los vehículos de Volkswagen serán transportados de Europa a América del Norte y Central en un carguero impulsado por GNL.

18 de junio de 2020.    El SIEM Confucius, con una carga de más de 4.800 vehículos destinados a América del Norte, partió de Emden, Alemania, hacia Veracruz en el Golfo de México. De acuerdo con la declaración de misión medioambiental “goTOzero”, la compañía aspira a reducir sus emisiones netas totales de CO2 en un 30% para 2025 y ser neutral en CO2 en 2050. Todo el transporte, por agua, carretera y ferrocarril, debe ser ecológico para lograr esto.

“Estamos orgullosos de poner en servicio el primer transportador de autos a GNL del mundo de este tamaño. Es una parte de nuestra estrategia de descarbonización. Tenemos que tomar medidas ahora, porque barcos como el carguero a GNL SIEM Confucius y, pronto, su barco hermano SIEM Aristotle estarán en servicio durante muchos años”, dijo Thomas Zernechel, director de logística de Volkswagen Group.

Al igual que su barco hermano, que se espera que entre en servicio este año, el ultramoderno SIEM Confucius, que tiene 200 metros de largo y 38 metros de ancho, es un barco fletado exclusivo para la logística de Volkswagen Group. Tiene 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7.500 CEU (unidades equivalentes de automóviles), que corresponde a alrededor de 4.800 vehículos en la combinación de modelos de Volkswagen, desde automóviles hasta vehículos comerciales ligeros.

Los barcos funcionan con motores marinos dual fuel de 12.600 kW con inyección directa y el tratamiento posterior de gases de escape de MAN Energy Solutions. En modo de velocidad ecológica, viajan a una velocidad de 16.5 nudos (30.6 km/h). Los dos tanques en cada barco, cada uno con 1.800 metros cúbicos, son suficientes para cubrir toda la distancia con el combustible cargado en Europa. Además del GNL, los buques también pueden funcionar con biogás o e-gas.

Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y es responsable de alrededor de 7.700 salidas de barcos en todo el mundo por año.

Varios cientos de transatlánticos y once buques de alquiler de cargueros, dos de los cuales ahora están siendo reemplazados por las unidades a GNL, navegan diariamente por los océanos del mundo para el Grupo. La empresa envía 2.8 millones de autos nuevos por año.

Fuente: Volkswagen Group

A %d blogueros les gusta esto: