Desarrollan sistema de hidrógeno para embarcaciones grandes

El Grupo Havyard, con Havyard Design & Solutions y Norwegian Electric Systems (NES), está llevando a cabo un trabajo pionero en el desarrollo de un sistema de pilas de combustible que se convertirá en el más grande de su tipo para buques.

21 de noviembre de 2019.   Si las grandes embarcaciones deben navegar libre de emisiones, a alta velocidad y largas distancias, las soluciones de batería no contienen suficiente energía. Las pilas de combustible que funcionan con hidrógeno son una solución para esto, y el Grupo Havyard, con Havyard Design & Solutions y Norwegian Electric Systems (NES), está llevando a cabo un trabajo pionero en el desarrollo de un sistema que se convertirá en el más grande de su tipo para buques.

La primera fase del trabajo del Grupo Havyard ya se completó, y la compañía ahora está en la etapa de aprobación del sistema de hidrógeno junto con Linde Engineering como proveedor de tanques y PowerCell Sweden AB como proveedor de celdas de combustible.

Según el gerente del proyecto FreeCO2ast del Grupo Havyard, Kristian Osnes, Linde es un jugador importante en el mercado para diseñar y fabricar equipos para gases criogénicos. “Creemos que son el socio adecuado para encontrar soluciones que garanticen el almacenamiento seguro y controlen las barreras para el hidrógeno criogénico a bordo de los barcos. Las reglamentaciones para estas soluciones aún no se han desarrollado, y nos complace contar con Linde al ingresar al proceso de aprobación, que será un desafío”, dijo.

Por otro lado, el Grupo Havyard eligió a PowerCell, ya que su tecnología central de celdas de combustible está bien documentada a través de su cooperación con Bosch para la industria automotriz.

Osnes agregó que las celdas de combustible tienen similitudes con la tecnología de batería con la que NES ya ha trabajado en varios proyectos de ferris, por lo tanto, cree que la cooperación proporcionará soluciones marítimas de alta calidad, ya que llevan el objetivo de cero emisiones un paso más allá, desde la batería al hidrógeno.

El acuerdo implica que las compañías Havyard, junto con PowerCell y Linde, diseñarán una solución de hidrógeno y darán el primer paso hacia la certificación. Esta solución se ofrecerá a Havila Kystruten para la conversión del buque.

El desarrollo del sistema de hidrógeno es parte del proyecto PilotE en el que las empresas de Havyard y las instituciones de investigación Sintef y Prototech están trabajando juntas. El jefe de investigación y desarrollo de Havyard, Kristian Voksøy Steinsvik, expresó que PilotE es muy útil cuando se trata de simplificar el proceso de solicitud en relación con la gama de instrumentos de financiación de investigación y desarrollo de Noruega.

“La interacción nos proporcionará experiencia para ofrecer soluciones completas de hidrógeno para varios tipos de barcos. El sistema que estamos desarrollando está diseñado en módulos y puede instalarse tanto en nuevas construcciones como en barcos existentes. De esta manera, contribuiremos al desarrollo de embarcaciones a gran escala que pueden navegar sin emisiones a largas distancias, o recortes significativos de emisiones de buques que usan sistemas de propulsión híbridos”, comentó.

Fuente: Grupo Havyard

A %d blogueros les gusta esto: