El Puerto de Los Ángeles estrena camiones y estaciones de hidrógeno

El Puerto de Los Ángeles y sus socios inician una nueva era de transporte de mercancías libre de contaminación con el estreno de cinco nuevos vehículos de pila de combustible de hidrógeno y la gran apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno.

17 de junio de 2021.   Bajo el proyecto Shore-to-Store (S2S) de 82,5 millones de dólares, más de una docena de socios del sector público y privado se unieron para una demostración de 12 meses de camiones Clase 8 de cero emisiones y ampliarán el proyecto para incluir cinco camiones pesados a hidrógeno más, dos tractores eléctricos a batería y dos montacargas eléctricos a batería.

La demostración a gran escala está diseñada para promover los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto y ayudar a California a lograr los objetivos de cambio climático, de mejora de la calidad del aire y de sostenibilidad para reducir los gases de efecto invernadero y las emisiones atmosféricas tóxicas. El proyecto está diseñado para evaluar la viabilidad operativa y técnica de los vehículos en un entorno de transporte pesado, así como para expandir la infraestructura que respalde el hidrógeno en toda la región.

“El transporte de mercancías entre nuestro puerto y el Inland Empire es la primera etapa de este próximo viaje hacia un futuro de cero emisiones. Este proyecto es un modelo para desarrollar y comercializar la próxima generación de camiones limpios y equipos de manipulación de carga para la región. Así como el aire que respiramos se extiende más allá de la huella del puerto, también deberían hacerlo el aire limpio y los beneficios económicos que creemos que producirá este proyecto”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Los socios de desarrollo de tecnología del puerto son Toyota Motor North America, que diseñó y construyó el sistema de suministro de energía de pila de combustible del tren motriz; Kenworth Truck Co., que diseñó y fabricó los camiones Clase 8 con el sistema de celda de combustible de Toyota; y Shell Oil Products US, que diseñó, construyó y operará las dos nuevas estaciones de hidrógeno de alta capacidad en Wilmington y Ontario.

“El innovador programa Shore-to-Store ayudará a allanar el camino hacia la comercialización de la tecnología de celdas de combustible en el sector transporte. Al utilizar esta tecnología, los operadores portuarios como nuestro propio Toyota Logistics Services (TLS) pueden utilizar una solución escalable y de cero emisiones para reducir el CO2, lo que contribuirá a un aire más limpio en el puerto y las comunidades circundantes donde opera TLS. Este es un hito importante en nuestro impulso hacia la neutralidad de carbono”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota Motor North America.

“Este importante programa de vehículos de celda de combustible en el puerto de Los Ángeles es un elemento clave de los líderes en la industria de Kenworth de ‘Driving to Zero Emissions’ en los EE.UU. y Canadá. Construimos los 10 camiones Kenworth T680 con pila de combustible involucrados en el proyecto, y los primeros cinco ya se están entregando a flotas en California para su servicio comercial en el Puerto de Los Ángeles”, dijo Kevin Baney, gerente General de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

“Trabajando con fabricantes de camiones, flotas, gobiernos y otros para coordinar inversiones en infraestructura de hidrógeno en áreas de carga de alto tránsito como el Puerto de Los Ángeles, el Puerto de Long Beach, la cuenca de Los Ángeles e Inland Empire. Nuestras estaciones de hidrógeno en Ontario y Wilmington desempeñarán un papel cada vez más importante en la reducción de las emisiones en estas áreas densamente pobladas”, dijo Paul Bogers, vicepresidente de Hidrógeno de Shell.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) apoya el proyecto con una subvención de contrapartida de 41,1 millones de dólares. Los socios del proyecto están contribuyendo con los 41,4 millones restantes en apoyo financiero y en especie.

Los socios que operan los camiones son Toyota Logistics Services (TLS), UPS y las empresas de transporte Total Transportation Services Inc. (TTSI) y Southern Counties Express (SCE). El líder en tecnología y gas Air Liquide también participa como proveedor de combustible. El Puerto de Hueneme se asociará en recorridos de acarreo y servirá como sitio para probar los tractores eléctricos.

Otros socios del sector público son el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD), que actúa como asesor de proyectos; el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, que recopilará y analizará los datos del proyecto; y la Coalición por un Medio Ambiente Seguro, que representa a la comunidad.

Muchas comunidades que albergan puertos y operaciones relacionadas con camiones y almacenes son áreas de bajos ingresos afectadas por la contaminación del aire de los barcos, ferrocarriles, camiones y equipos de manipulación de carga fuera de la carretera.

Fuente: Puerto de Los Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: