Prueban prototipo de auto de carreras a hidrógeno en Francia

  • El vehículo ya está inspirando a instituciones deportivas internacionales (FIA, ACO) a reflexionar sobre el futuro del automovilismo y el medio ambiente.

Marzo 26 de marzo de 2018.   El ex piloto de F1 Olivier Panis, el último ganador francés de un Grand Prix (Mónaco 1996), mostró a los profesionales del sector las capacidades del GreenGT H2, el primer prototipo de alto rendimiento desarrollado por GreenGT.

La demostración del GreenGT H2 tuvo lugar en un simposio organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, que marcó el lanzamiento del proyecto HYNOVAR, que convertirá el circuito de Paul Ricard, en Castellet, en un centro piloto para el desarrollo de actividades industriales relacionadas con el hidrógeno, con énfasis en temas de ecomovilidad.

El coche de carreras, en la pista para el futuro Grand Prix de Francia, fue desarrollado por el mismo Panis, que también es el embajador internacional de la marca GreenGT.

La región de Provenza-Alpes-Costa Azul tiene la ambición de desarrollar varios proyectos tecnológicos en el sector del hidrógeno, como la creación de un barco de transporte impulsado por hidrógeno en el puerto de Toulon.

A %d blogueros les gusta esto: