Siemens Energy y Air Liquide forman una empresa para electrolizadores de hidrógeno

Se espera que la producción en la empresa conjunta comience en la segunda mitad de 2023 y aumente a una capacidad de producción anual de tres gigavatios para 2025.

23 de junio de 2022.   Siemens Energy y Air Liquide anunciaron el establecimiento de una empresa conjunta dedicada a la producción en serie de electrolizadores de hidrógeno renovables a escala industrial en Europa.

Se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023 y aumente a una capacidad de producción anual de tres gigavatios para 2025, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

La asociación franco-alemana, con sede en Berlín, permitirá el surgimiento de una economía de hidrógeno sostenible en Europa y fomentará un ecosistema europeo para la electrólisis y la tecnología del hidrógeno, dijeron.

Según los términos del acuerdo, Air Liquide adquirirá una participación del 25,1 %, mientras que Siemens Energy tendrá el 74,9 % de la empresa conjunta, cuya creación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

“Queremos ser una fuerza impulsora en la tecnología del hidrógeno. Para que el hidrógeno verde sea competitivo, necesitamos electrolizadores escalables, de bajo costo y producidos en serie. También necesitamos alianzas sólidas. Junto con Air Liquide como pionero en hidrógeno durante más de 50 años, esperamos implementar soluciones innovadoras y colaborar para dar forma a este nuevo mercado de hidrógeno”, dijo Christian Bruch, director ejecutivo y presidente de Siemens Energy AG.

La fábrica de varios gigavatios que produce módulos de electrólisis también estaría ubicada en la capital alemana, dijeron las empresas. La fábrica suministrará pilas a ambos grupos para su respectiva amplia gama de clientes y para servir al mercado en rápido crecimiento.

Basado en la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM), las pilas contarán con un alto grado de eficiencia y son ideales para cosechar energía renovable volátil, según Air Liquide y Siemens Energy.

Además, las dos empresas han acordado dedicar capacidades de I+D al desarrollo conjunto de la próxima generación de tecnologías de electrolizadores en el marco de la asociación.

“La creación de esta empresa conjunta franco-alemana es un paso importante hacia el surgimiento de un ecosistema de hidrógeno renovable y bajo en carbono líder en Europa”, dijo François Jackow, director ejecutivo de Air Liquide.

“Al aumentar la producción de electrolizadores a gran escala, Air Liquide y Siemens Energy podrán brindar a sus clientes acceso a grandes cantidades de hidrógeno renovable competitivo y descarbonizar sus actividades”, agregó.

Tomado de: Energy Connects

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: