Acipet reclama discusión técnica e informada frente al fracking

  • Luego del informe presentado por la Contraloría General de la República titulado “Riesgos y posibles afectaciones ambientales al emplear la técnica de fracturamiento hidráulico en la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en Colombia”, Acipet responde con argumentos.

4 de abril de 2019.   La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) solicita a la Contraloría General de la República (CGR), se genere un debate técnico, objetivo e informado sobre el fracking en Colombia.

En el informe emitido, la CGR aduce que hay desconocimiento y alto riesgo ambiental por cuenta de esta técnica; sin embargo, para Acipet, como cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional, el informe refleja algunas inexactitudes conceptuales y técnicas que ameritan un trabajo mancomunado por parte de la industria, el gobierno, entes de control, la academia, el Congreso de la República y Acipet para su aclaración.

“Acipet pone a disposición de las entidades nacionales su capacidad profesional, consultiva y técnica para enriquecer el debate desde el conocimiento y la experiencia.  La Asociación propende para que se genere una agenda de país sin desinformación y con claridad técnica sobre un tema estratégico para Colombia#, señala el gremio.

Acipet, por ser una entidad que agremia a los ingenieros de petróleos del país, siempre estará en la búsqueda de las buenas prácticas de la industria pensando en la sostenibilidad energética, el respeto y cuidado del medio ambiente y el beneficio de todos colombianos.

Fuente: Acipet

A %d blogueros les gusta esto: