Amerisur cede a Occidental Andina 50% de participación en 4 contratos en Putumayo

El 4 de junio, con aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las petroleras firmaron un otrosí de cesión de intereses, derechos y obligaciones en los contratos «Tacacho», «Terecay», «PUT – 9» y «Mecaya».

12 de junio de 2019.   La firma de la cesión se realizó en las instalaciones de la ANH y fue suscrita por las partes: Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH como autoridad contratante; Carlos Andrés Martínez, presidente ejecutivo de Amerisur Exploración Colombia Limitada, en representación del contratista cedente; y Edward Hanley, presidente ejecutivo de Occidental Andina LLC – OXY, como cesionario.

De acuerdo con el presidente de la ANH: «Para la Agencia Nacional de Hidrocarburos es muy grato conceder la aprobación de la cesión de intereses de los contratos Tacacho, Terecay, Putumayo 9 y Mecaya. Estos son cuatro bloques muy importantes en el Putumayo, una zona muy prospectiva del país que se está desarrollando a pasos agigantados. La decisión de OXY de entrar en estos contratos, confirma no sólo la prospectividad de estas áreas, sino también la confianza de la compañía en Colombia y en la política de apoyo a la inversión extranjera del Presidente Duque. Desde la ANH acompañaremos a estas compañías para que inicien con prontitud sus proyectos exploratorios, y esperamos que en un corto plazo podamos tener muy buenas noticias para los colombianos».

Vale la pena recordar que, en conjunto, los contratos de Exploración y Producción (E&P) objeto de la cesión superan las 554.000 hectáreas: «Tacacho» (238.363 ha), «Terecay» (237.400 ha), «Put – 9» (49.150 ha) y «Mecaya» (30.000 ha). Por su parte, Carlos Andrés Martínez, presidente ejecutivo de Amerisur Exploración Colombia Limitada, señaló: «Hoy es uno de los momentos más importantes para nuestra compañía porque formalizamos una alianza estratégica con Occidental Andina, la cual va a fortalecer nuestra presencia en el Putumayo. Actualmente, tenemos 11 contratos en esta región y está alianza cobija a cuatro de ellos. Sin duda, la experiencia de Oxy, sumada a nuestra experiencia en el Putumayo, una cuenca muy sensible por temas de superficie pero a la vez muy prolífica, producirá resultados a corto y mediano plazo en términos de nuevos hidrocarburos convencionales para el país y en beneficio del departamento».

A %d blogueros les gusta esto: