Australia y Colombia fortalecen relaciones comerciales

  • Tim Harcourt, reconocido economista, activo comentarista en Australia y gran partidario del compromiso de Australia con América Latina, visita Colombia con el objetivo de dar a conocer sus impresiones del país al público australiano con relación al mercado, la economía, las empresas y la cultura locales.

6 de marzo de 2019.   Con el fin de incentivar la inversión australiana en Colombia, el economista Tim Harcourt tendrá reuniones con diversos representantes de los sectores gubernamentales y empresariales, para capturar la esencia de los motores de la economía colombiana.

En su trayectoria, Harcourt se ha destacado por hacer las ciencias económicas accesibles para quienes no son economistas y es el autor del best seller “The Airport Economist”, en el cual revela los efectos de la integración económica global. Actualmente en su serie de televisión, la cual lleva el mismo nombre del libro, analiza la variedad de oportunidades comerciales para compañías extranjeras que buscan comenzar operaciones en el exterior.

“Colombia es un país que ofrece excelentes oportunidades y esto se evidencia con la visita del reconocido economista australiano Tim Harcourt, interesado en conocer más acerca de la economía colombiana, para dar visibilidad de sus impresiones al público en Australia y ampliar la información disponible actualmente acerca de sus fortalezas y potencial para el comercio y la inversión.”, dijo la embajadora de Australia en Colombia Sophie Davies.

Por su parte, en el país andino, ProColombia, mediante sus servicios y la ejecución de la estrategia de internacionalización, ha procurado generar desarrollo y oportunidades de negocios.

“Desde ProColombia venimos trabajando para que más empresas australianas aprovechen las ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión, que incluyen incentivos tributarios, una posición geográfica estratégica en Latinoamérica para exportar a terceros países y un mercado interno dinámico, con más de 45 millones de habitantes.

“Asimismo, buscamos fortalecer nuestros lazos comerciales, que más productos colombianos lleguen con éxito al mercado australiano y que cada vez más viajeros australianos disfruten de nuestros destinos”, afirmó Flavia Santoropresidente de ProColombia.

A %d blogueros les gusta esto: