Christian Jaramillo se posesiona como director General de la UPME

Luego de seis meses encargado en el cargo, el ingeniero Christian Jaramillo se posesionó como director de la UPME.

21 de julio de 2020.   El ingeniero Christian Jaramillo Herrera se posesionó ante el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, como nuevo director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Jaramillo cuenta con estudios de pregrado en Física e Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, también cuenta con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

En el ámbito profesional, cuenta con experiencia de más de 20 años tanto en el sector público como en el privado, destacándose a nivel gubernamental como subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y como director de Gestión Organizacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En el sector energético fue experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) desde el 2015 y estuvo en la dirección ejecutiva de dicha entidad desde julio de 2018 hasta enero de 2020.

Jaramillo también cuenta con experiencia en el ámbito académico, en el cual se ha desempeñado como docente en la facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

A %d blogueros les gusta esto: