Corpus Christi, el puerto de energía de las Américas

  • Corpus Christi prepara su infraestructura para convertirse en el principal puerto energético de las Américas.

Por: JARL PEDERSEN*

6 de junio de 2018.   Con la exploración continua de la prolífica cuenca Permian de América del Norte e Eagle Ford Shale, se planean varios proyectos de oleoducto de gas natural licuado (GNL) conectados con plantas de fraccionamiento en la región de Corpus Christi. Estos incluyen los proyectos EPIC Y-Grade y Permico Energy.

Además, se proponen varios proyectos importantes de gasoductos de gas natural desde el oeste de Texas, además de las tuberías de gas natural existentes en las áreas de producción que son parte de la vasta red de gasoductos que se extiende hasta el puerto de Corpus Christi.

Cheniere Energy ha planeado ser uno de los cinco principales proveedores mundiales de GNL para 2020, y su proyecto de licuefacción Corpus Christi es un componente clave para alcanzar este objetivo.

En el sitio de Cheniere a lo largo del Canal La Quinta del Puerto de Corpus Christi, Bechtel está construyendo la Etapa I que comprende dos trenes de 4,5 billones de pies cúbicos por día (4,5 mtpa), y están a punto de completarse.

Los trenes uno y dos deberían comenzar la operación comercial en Q2 y Q4 2019, respectivamente. Un tercer tren también está previsto para la construcción de la Etapa II.

Recientemente se han incluido siete trenes de escala media junto con un tanque de almacenamiento de GNL en los planes de Cheniere para la Etapa III de licuefacción de Corpus Christi. Los aumentos esperados en la producción nominal de GNL aumentarán los totales para el proyecto de licuefacción de Corpus Christi a 23 mtpa.

A lo largo del Canal de Barcos de Corpus Christi en el Puerto Interior del Puerto, Buckeye Texas Processing es el hogar de 50.000 barriles por día de capacidad de condensados ​​y un sistema de almacenamiento de GLP refrigerado de 1,1 millones de barriles.

En 2016, con un rendimiento total de casi 7 millones de barriles, las exportaciones de GLP en Port Corpus Christi promediaron el 89%.

A medida que la demanda global de gas natural continúa creciendo, la posición del Puerto de Corpus Christi como centro para las exportaciones de GNL continúa aumentando en importancia.

La Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda mundial crecerá 1,6% anual hasta alcanzar los 4.000 millones de metros cúbicos para 2022. Se espera que China represente el 40% de este crecimiento mientras que la demanda del sector industrial también comienza a demandar más gas natural para generación de energía-

También para 2022, se espera que la industria nacional de esquisto de los Estados Unidos represente más de un quinto de la producción mundial de gas natural. De esto, más de la mitad del aumento de la producción se utilizará para la exportación de GNL, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los tres principales competidores mundiales de GNL.

La visión del Puerto de Corpus Christi de ser el puerto de energía de las Américas y ayudar a asegurar un volumen creciente de energía producida en los Estados Unidos para el mundo se está fortaleciendo mediante el apoyo a desarrollos de infraestructura necesarios para aumentar los volúmenes de energía producida en los EE. UU.

Numerosas actualizaciones de infraestructura y nuevas construcciones de grandes muelles de buques en el puerto respaldarán las crecientes necesidades energéticas del mundo. Se está construyendo un puente atirantado de clase mundial a la entrada del Puerto Interno a la espera de la eliminación del actual puente portuario de Corpus Christi en 2021.

Junto con la profundización y ampliación del Canal de Buques, con la finalización prevista en 2021, estos proyectos permitirán que el puerto acomode de manera segura y eficiente la moderna flota de tanques de GNL, superpetroleros y otros grandes buques.

La finalización de las obras permitirá que el puerto de Corpus Christi acomode buques más grandes e incremente los volúmenes de exportación de petróleo y gas natural producidos en los Estados Unidos, respalde la demanda mundial y refuerce la producción nacional de energía.

*Director comercial del puerto Corpus Christi

A %d blogueros les gusta esto: