Ecopetrol da alivio económico a pequeños proveedores

El beneficio cobija a más de 1.500 proveedores de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta y Putumayo. La medida se mantendrá por dos meses con el objetivo de facilitar la liquidez y fomentar la protección de empleos locales.

19 de mayo de 2020.   Ecopetrol puso en marcha un mecanismo para aliviar la situación financiera de cerca de 1.508 proveedores de bienes y servicios locales, calificados como micro, pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios a la empresa en diferentes regiones del país.

Se trata del anticipo o ‘pronto pago’ sin descuento por cerca de $60.000 millones mensuales, que les permitirá a estas empresas preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja, mantener el empleo y mitigar el impacto derivado de la pandemia covid-19.

La figura de ‘pronto pago’ se puso en marcha tras un detallado análisis por parte de Ecopetrol y la aplicación de criterios normativos de tipo económico, financiero y facturación de cada una de las compañías seleccionadas.

La medida se implementó desde el pasado 23 de abril y se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de junio. A la fecha se han hecho anticipos para el pago de 3.876 facturas por $21.801 millones en abril y $48.698 millones correspondientes a mayo, que benefician a 471 pequeños y medianos empresarios locales.

La iniciativa garantiza recursos a pequeños y medianos proveedores locales que prestan sus servicios en los sectores de salud y mantenimiento general en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Meta y Putumayo.

Las empresas seleccionadas en este plan de alivios han prestado sus servicios o entregado a satisfacción los bienes pactados contractualmente y sus facturas fueron radicadas de acuerdo con la normatividad vigente de Ecopetrol.

A %d blogueros les gusta esto: