Ecopetrol firmó nuevo contrato con la ANH para exploración off shore

El bloque GUA OFF-10 se suma al portafolio exploratorio costa afuera de Ecopetrol, que ya tiene 6 bloques en esa cuenca. Está cerca a los campos Chuchupa y Ballena de La Guajira.

25 de julio de 2019.   Ecopetrol suscribió con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el contrato de Exploración y Producción (E&P) GUA OFF-10, un bloque con vocación de gas natural, ubicado al norte del Caribe colombiano con una extensión de 107.101 hectáreas.

Dicho contrato es resultado del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) 2019, en el que el Grupo Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco de los 11 bloques que recibieron ofrecimientos. De esos cinco, uno correspondió a Ecopetrol S.A. (100%) y los otros cuatro a su filial Hocol.

En el bloque GUA OFF-10, el único off shore adjudicado en esta primera etapa del PPAA, Ecopetrol se comprometió a invertir US$4,9 millones para la adquisición de 100 km2 de sísmica 3D, reproceso de sísmica 3D, toma de muestras y, posteriormente, sujeto a los resultados obtenidos en los estudios, perforaría un pozo exploratorio con lo que la inversión podría ascender a cerca de US$90 millones.

El contrato contempla un periodo exploratorio de nueve años. El bloque es contiguo al Contrato Tayrona, donde Ecopetrol y Petrobras (operador) adelantan actividades exploratorias.

También se encuentra a 18 kilómetros de Chuchupa y a 33 kilómetros de Ballena, los dos campos emblemáticos de gas de La Guajira con los que se inició la “gasificación” de Colombia. Hoy, más de 9,5 millones de hogares tienen acceso a un combustible amigable con el medio ambiente gracias a la historia que empezó en esos campos hace más de cuatro décadas. 

Con esta nueva área, Ecopetrol suma un total de seis bloques de exploración y producción en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5, GUA OFF-1 y GUA OFF-10.

“La firma de este contrato es un paso más en nuestro propósito de buscar nuevas oportunidades para explorar el Caribe colombiano, una de las zonas con mayor potencial para el desarrollo de petróleo y gas en Colombia. La cercanía de este bloque a facilidades existentes de producción y transporte nos permiten asegurar sinergias y eficiencias operativas”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Este es el tercer contrato que firma la Empresa en 2019 bajo la nueva minuta offshore.

Fuente: Ecopetrol

A %d blogueros les gusta esto: