Enel-Codensa aumenta capacidad en Cota, Siberia y Funza

La Compañía aumentó 70 MVA (millones de voltiamperios) la capacidad de la Subestación Noroeste, con una inversión de $9.500 millones. 50.000 clientes residenciales, comerciales e industriales se verán beneficiados con estos trabajos.

13 de julio de 2020.   Teniendo en cuenta que las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente lideran el Índice de Competitividad de las Provincias de Cundinamarca, al ser regiones con un importante desarrollo en temas de infraestructura, vivienda, salud y educación, Enel-Codensa avanza en su plan para fortalecer y expandir la infraestructura eléctrica de estos municipios, con el objetivo de atender la creciente demanda de energía que está teniendo el noroeste de Cundinamarca.

Con una inversión de $9.500 millones de pesos, la Compañía aumentó en 70 MVA (millones de voltamperios), la capacidad de la Subestación Noroeste, con el fin de mejorar la confiabilidad y operatividad del servicio de energía para los clientes residenciales, comerciales e industriales de los municipios de Cota, Siberia y Funza.

Como Compañía, somos conscientes de la importancia estratégica de la Sabana de Bogotá para el desarrollo de la Capital y del departamento de Cundinamarca. Esa es la razón de ser de este proyecto, el cual beneficiará a 50.000 usuarios y se suma a las ampliaciones que hemos venido realizando durante el 2020, en Sabana Centro y Sabana Occidente, como en la Subestación ‘La Punta’ en Tenjo y la Subestación Mosquera”, aseguró Ximena León, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa.

La repotenciación de la Subestación Noroeste, que involucra además una completa actualización tecnológica, incluye la instalación de dos nuevos transformadores de 40 y 30 MVA, una moderna casa de control, barras de distribución y un patio de 115 KV.

El aumento de capacidad de la Subestación Noroeste hace parte del robusto plan de inversiones, modernización y expansión que la Compañía viene realizando en toda su área de operación, con el objetivo de mejorar la calidad, estabilidad y continuidad del sistema de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca.

A %d blogueros les gusta esto: