Enel dona un millón de dólares por emergencia en Colombia

Los recursos de esta donación estarán destinados para apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones más vulnerables.

26 de marzo de 2020.   Para apoyar la emergencia sanitaria que se vive actualmente, Enel-Codensa y Enel-Emgesa donarán inicialmente un millón de dólares para la mitigación del impacto del coronavirus COVID-19 en Colombia. Los recursos se destinarán principalmente para apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones más vulnerables.

Dicha donación se realizará a través de iniciativas del gobierno nacional, local, distrital, así como del sector privado, entre ellas #AyudarNosHaceBien, #UnidosSomosMásPaís y Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar que los recursos se destinen a iniciativas que apoyen la seguridad alimentaria y la seguridad médica.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética con sede en Italiay uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, gas natural y energías renovables.

“Somos conscientes de las necesidades de alimentación que hoy, más que nunca en medio de esta coyuntura, tienen las poblaciones más vulnerables. Por eso, parte de nuestras donaciones apoyarán iniciativas que permitan que las personas que más lo necesitan, accedan a alimentos sanos, saludables y nutritivos, así como a agua potable. Sin duda, garantizar la alimentación de la población facilitará el aislamiento y la salud de las personas”, señaló Lucio Rubio Díaz, director General de Enel en Colombia.

Parte de los recursos que serán donados por Enel en Colombia se enfocarán en apoyar también aquellas iniciativas que buscan ampliar la capacidad médica en instrumentación, respiradores artificiales, disponibilidad de camas para atención de pacientes y equipos de protección médica, entre otros.

También se ha invitado a los empleados de Enel-Codensa y Enel-Emgesa a sumarse con una donación individual que aportará a estas iniciativas de alimentación y seguridad médica, de forma voluntaria.

“En este escenario que ha sido tan complejo, hemos buscado aplicar medidas responsables para cuidar a nuestros empleados, para conservar su empleo; hoy, junto a ellos uniremos esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan, convencidos de que sumando esfuerzos Colombia saldrá adelante”, concluyó Rubio Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: