Grupo Enel en Colombia recibe reconocimiento de la Bolsa de Valores

  • Enel-Codensa y Enel-Emgesa fueron exaltadas por la eficiente labor que ejercen en materia de revelación de información y relaciones con sus inversionistas.

18 de octubre de 2018.   Por sexto año consecutivo, las empresas Enel-Codensa y Enel-Emgesa recibieron el reconocimiento Investor Relations (IR) por parte de la Bolsa de Valores de Colombia, gracias a los altos estándares en materia de revelación de información, relacionamiento y gobierno corporativo del Grupo en el país.

“Estamos muy complacidos por ser reconocidos una vez más por nuestras buenas prácticas con nuestros inversionistas. Como compañías emisoras, voluntariamente hemos adoptado prácticas eficientes de manejo de información y revelación transparente de las mismas, lo cual nos enorgullece porque es sinónimo de que ponemos en práctica en Colombia los principios y valores corporativos que caracterizan al Grupo a nivel mundial. Nos caracterizamos por trabajar en pro de la transparencia y ética en el cumplimiento de las diferentes obligaciones corporativas de cara a nuestros inversionistas”, dijo Lucio Rubio, director General del Grupo Enel en Colombia.

Dentro de los requisitos que se evaluaron para otorgar el reconocimiento está que las empresas cuenten con un representante que esté disponible para atender las diferentes necesidades de los inversionistas en español e inglés.

También, que las compañías revelen información adicional a la que ordinariamente es solicitada a través de un sitio web, constantemente actualizado, siendo diligentes en la publicación transparente de información financiera y corporativa.

A través del reconocimiento recibido y de las buenas prácticas implementadas por las empresas que conforman el Grupo Enel en el país, se han logrado estrechar de una forma más efectiva las relaciones con los diferentes inversionistas, manteniendo el manejo responsable de la información de manera ética y transparente.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de 5 continentes, donde distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: