Hocol perforará entre 8 y 10 pozos exploratorios en 2020

La compañía tiene planeado perforar entre 8 y 10 pozos exploratorios en las tres zonas donde opera: Valle Inferior del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos Orientales.

22 de octubre de 2019.   Este sería un incremente del 33% frente al 2019, cuando aspiran a cerrar el año con seis pozos exploratorios: dos en el sur del país y cuatro en la costa norte. Hocol tienen una producción de 30.000 barriles de petróleo equivalentes diarios, de los cuales la tercera parte es gas, que sale especialmente de los campos Bonga y Mamey, ubicados en el departamento de Sucre.

No obstante, Rafael Guzmán, presidente de Hocol, dijo que la producción el próximo año será igual a la de 2019, pero que a largo plazo tienen una meta de crecimiento. “La exploración da frutos varios años después, los resultados de la campaña exploratoria los veremos en unos tres años,” señaló.

Hocol participó en la primera ronda del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde la empresa perteneciente al Grupo Ecopetrol, aseguró cuatro bloques, uno al ciento por ciento y tres en consorcio con Geopark. Además, planean participar también en la segunda ronda a finales de año.

A %d blogueros les gusta esto: