Proyecto de Acuerdo para destrabar inversiones petroleras

El proyecto de Acuerdo contiene las reglas y requisitos bajo los cuales se permitirá el traslado de inversiones que aumenten la actividad exploratoria en Colombia.

27 de diciembre de 2019.   Con el fin de promover la inversión exploratoria en el país y buscar la incorporación de nuevas reservas que puedan ser producidas en el corto plazo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), puso a consideración de la industria y demás interesados el proyecto de Acuerdo “Por el cual se establecen las reglas para el Traslado de Actividades o Inversiones de Exploración entre Contratos y Convenios suscritos con la Agencia”.

El proyecto de Acuerdo contiene las reglas y requisitos bajo los cuales se permitirá el traslado de inversiones que aumenten la actividad exploratoria del país.

La hoja de ruta contemplada para la culminación de este proceso comenzó el pasado 17 de diciembre con la discusión y aprobación por parte del Consejo Directivo de la ANH de la versión preliminar del proyecto de Acuerdo.

La segunda etapa consiste en la publicación en la página web de la ANH del proyecto de Acuerdo para observaciones y comentarios de la industria. Los interesados y el público en general dispondrán hasta el 9 de enero de 2020 para manifestar sus inquietudes.

Posteriormente, la ANH solicitará a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un concepto de Abogacía de la Competencia. Surtida esta etapa, una vez se tenga el concepto de la SIC, el proyecto de Acuerdo se someterá a aprobación por parte del Consejo Directivo de la ANH y posterior publicación en el Diario Oficial.

Finalmente, una vez entre en vigencia el Acuerdo, los contratistas podrán realizar a la ANH solicitudes de traslado de inversiones para determinar su pertinencia y viabilidad.

“Esta propuesta de solución para destrabar inversiones atrapadas en contratos y convenios de hidrocarburos, es una respuesta de la ANH y de su Consejo Directivo a la reactivación del sector de hidrocarburos y su interés en lograr que se ejecuten las inversiones detenidas por varios años”, señala la Agencia en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: