Lanzan en Colombia los primeros taxis dedicados a GNV

  • Colombia se convierte en el primer país de la región en la utilización de taxis con motores dedicados a gas natural vehicular (GNV).

22 de marzo de 2018.    Los nuevos taxis de la marca Hyundai reducirán las emisiones de CO2 en un 47% y del material particulado fino en 91%, considerado el mayor contaminante del aire, comparado con un vehículo a gasolina.

El lanzamiento del auto se realizó en el marco del XXI Congreso de Naturgás, realizado en Cartagena.

De acuerdo con Gustavo García, director Posventa de Hyundai Colombia, en los próximos meses se contempla que empiecen a circular en el país los primeros 100 taxis con motor dedicado a GNV y que en menos de cuatro años se haya renovado un parque de más de 40.000 taxis.

El modelo de taxi es el Grand i10 Metro Taxi, equipado con un motor de 1.248 cc y un cilindro de 40 litros, que le dan una autonomía de 179 kilómetros en carretera y 150 kilómetros en ciudad.

Además, el cilindro está ensamblado en el chasis del vehículo, por lo que no se pierde espacio en el baúl.

“El primer taxi 0 km completamente a gas es un gran avance para la industria automotriz de Colombia, por su parte el sector del gas natural cuenta con Hyundai como un aliado comprometido con el cuidado del medio ambiente.

“Desde el sector vemos una necesidad importante de mejorar la calidad del aire en el país, por esto nos parece fundamental renovar las flotas y migrar a tecnologías más limpias en temas de movilidad”, dijo Orlando Cabrales, presidente de Naturgás.

A %d blogueros les gusta esto: