Nuevo atentado contra el campo petrolera La Cira Infantas, en Barrancabermeja

Ecopetrol rechazó el atentado que se registró en la noche del 6 de marzo contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas.

El atentado, cuyos autores se desconoce, ocurrió en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

El acto terrorista no afectó a personas, pero sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol.

La Fuerza Pública investiga en sitio los hechos y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada.

Desde el 2021, el campo de producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en 2021, seis 2022, y el último el ocurrido esta semana.